MALDITA

MALDITA La moto de ELRUTEROSOLITARIO



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jueves, 15 de septiembre de 2011

19.- UNOS VOLTIOS MAS

Bien es sabido el problema de nuestras viragos a la hora de cargar la bateria. Que si regulador, alternador, bobinas.... Pues bien mi moto cargaba muy justita, unos 13 y poco voltio. ¿Que ocurre con esto? pues que como no te arranque a la primera vas listo, porque entre lo que tira la bomba electrica y lo que necesita la puesta en marcha te quedas sin bateria, ademas de saturar las bujias por haber gasolina sin quemar en los cilindros. Segun el manual la carga optima debe de estar entre 14 y 15v. Pues gracias a esta sencilla y barata faena se consiguen ese par de voltios de mas.

MATERIALES:
1.- Un porta fusibles (de venta en cualquier repuesto del automovil).
2.- Un conector para unir cables (tambien se puede utilizar una ficha de empalme).
3.- Un terminal redondo (para llevar la corriente a la borna de bateria).
2.- Un fusible de 20 aperios (amarillo).



Del regulador salen tres conectores:
1.- Uno con el cable de color rojo (el que trae la carga con corriente continua directa del regulador) ESTE ES EL QUE NOS INTERESA.
2.- Otro con el cable color negro (negativo)
3.- Y otro del que salen tres cables blancos que son las tres fases del alternador (trifasico)
NOTA: Para el que no lo sepa el alternador con sus bobinas va en la tapa lateral izquierda del motor bañado en aceite.



Cogemos el cable rojo (el que nos interesa) y en la parte del conector que esta mas cerca del regulador (no en la otra parte que va hacia arriba al mazo de cables), lo pelamos un poco para poner el conector o ficha de empalme y unir el porta fusible (que cortaremos dejando un lado largo para llegar al positivo de la bateria y un lado corto para empalmar a dicho cable rojo)




En el otro extremo del porta fusibles ponemos el conector redondo que ira al positivo de la bateria.

Logicamente ponemos el fusible de 20A en el porta fusibles

Metemos el extremo con el terminal redondo por donde mejor venga tratando e evitar roces para que no se corte con las vibraciones (aconsejable utilizar un tubo coarrugado fino para protegerlo). Conectamos a la borna positiva y metemos los conectores ( el del cable rojo, el del cable negro y el de los tres cables blancos)junto con el portafusibles detras de la bomba de gasolina. Y... tendremos de 1´5 a 2 voltios mas de carga en nuestra bateria.






Al parecer nuestra vieja instalacion tiene derivaciones de corriente donde se pierden esos valiosisimos voltios.

NOTA: Si teneis alguna duda preguntad en comentarios.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

De pm amigo llevaba cerca de un mes batallando con este tema. Mil gracias y un saludo desde canarias.

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

No hay de que amigo anonimo para eso estamos, para ayudar en lo posible a quien lo pueda necesitar.

Ghost Rider dijo...

Muy agradecido por esos voltios de más, Rutero. Hacía tiempo que mi virago los necesitaba y no sabía como solucionarlo. Ahora va "como un tiro" gracias a ti. Saludos birras y buenas rutas.

Vidal Rojas dijo...

Hola, oye, me compre una honda shadow 84 700 CC. se me descarga la batería muy seguido, que me recomiendas?

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Hola Vidal Rojas. Hombre aconsejarte si ver los motivos me parece una imprudencia, primero debía saber si has comprobado que el sistema de carga este bien. Si la batería esta buena o mala, . Puede ser que tengas consumo en la instalación.En fin hay que hacer algunas comprobaciones y pasos a seguir para determinar de donde viene el problema y buscarle la solución

Anónimo dijo...

Tener 15v de salida en la batería cuando la moto está andando no afectará el sistema eléctrico?
Al aumentar la diferencia de potencial (voltaje), pero manteniendo el cableado (y su resistencia), estas haciendo pasar corriente a mayor intensidad, con el consiguiente recalentamiento y otros fx indeseados. Quiero decir... el faro, intermitentes, freno, etc utilizan bombillos pensados para funcionar con 12v a 13v.

Anónimo dijo...

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Unknown dijo...

Hola y muchas gracias de antemano, pero mi pregunta es de novato, el cable rojo que pelas que esta cerca del regulador para poner el fusible, como queda el otro extremo de este, no se conecta a nada o si??

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Hola Agustín, si te fijas en la foto al otro extremo se le ha puesto un terminal redondo que va conectado a la borna positiva de la batería, ese es el que nos va a dar esos voltios de mas. De todas formas si tienes alguna duda pregunta.

Unknown dijo...

Hola y gracias por tu rápida respuesta, pero me refiero al rojo que sale del regulador, este lo pelamos y ponemos el fusible y el terminal redondo al +.

Pero ese rojo que hemos pelado, como queda, libre, continua conectado a algo ???.

Gracias y perdona por mi ignorancia.

Unknown dijo...

Todo resuelto antes carga a 13.18 ahora 14.18, un exito gracias

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Me alegro que lo hayas solucionado. A modo de aclaración te digo que el cable rojo que pelamos para el apaño se queda tal cual en su instalación, no queda suelto ni nada. cable rojo. SALUDOS

Anónimo dijo...

Perfecto, dos baterías en el ultimo año, y cargándolas cada dos por tres, cargaba 12,54 escasos.
Ahora en ralentí 13,20 y acelerando 13,60, espero me dure alga más la bateria.

Unknown dijo...

Hola amigo, tengo varios problemas con una 1000, aplicaría igual? Siento que trae un corto, deja de trabajar un pistón pero toene chispa aunque poca

juan dijo...

Es buena la interpretación de lo que buscabas pero si miras el esquema, es mucho mas fácil sin tener que hacer todo esto, solo se trataba de cambiar ese cable que va desde el regulador al contactor de arranque y ponerle uno de mas sección, mucho mas fácil, solucionas ese fallo y sigues teniendo la instalación original, saludos