MALDITA

MALDITA La moto de ELRUTEROSOLITARIO



Translate

jueves, 17 de febrero de 2011

18.- ADAPTACION DE UN SOLO CARBURADOR PARA LA VIRAGO 535

Cansado ya de los mikunis, las menbranas y tomas de aire y con la idea desde hace tiempo de simplificar la carburacion, intentamos adaptar un solo carburador a la virago 535:


MATERIALES:
Un tubo de acero inoxidable de 40 mm.
Un manguito con el interior de la misma medida.
Un par de abrazaderas,
Un carburador Bing del 32 del año 84.


Esta es la posicion original de las pipas de admision con los carburadores desmontados. Puede verse que van hacia arriba.

Tan solo con girarlas en sentido contrario el alojamiento de los carburadores quedan enfrentados y no hacia arriba.


Cortamos el tubo a la medida y lo seccionamos hasta la mitad para dar el angulo necesario ya que las pipas no quedan rectas.


Damos el angulo correspondiente.


Colocamos las pipas con el tubo

Hacemos bien con una corona de 40mm bien con una serie de taladros pequeños el orificio donde se soldará el trozo de tubo en forma de "T" que unirá los dos cilindros con el carburador. Ya tenemos el colector de admision (Gracias al amigo Manolo y sus alumnos por fabricar el colector y por tener la paciencia que yo no tengo).


Carburador montado, se puede observar la llave de cortacesped para cerrar el paso del combustible, y el tubo en "T" para despresurizar la bomba electrica.

Distintas tomas del resultado final:



PROBLEMAS:
El primer problema con el que nos encontramos es llevar el combustible hasta el carburador. La 535 lleva dos depositos, el principal y el que va bajo el asiento. Dispone de una bomba electrica para llevarnos la gasolina hasta el carburador. Pues bien esta presion es excesiva para un Bing del 32 de una Bultaco del año 84 y al dar el contacto salia caldo por todos lados. Desconecte la bomba electrica a ver si por succion de la admision eliminaba el problema, pero la depresion generada en el colector de admision era insuficente para subir el combustible desde tan abajo. Hay que despresurizar la bomba o buscar una de menos caudal. Asi que gracias al Pelon (foro el diablo 750) de la forma mas barata y sencilla se consiguió la presion necesaria.
Con tan solo dos "T" de regadio se consigue despresurizar la bomba, de esta sencilla y economica manera.
(click en la foto para ver mejor)

RENDIMIENTO
El hecho de utilizar este carburador es simplemente por el que tenía a mano. tengo que decir que a pesar de se un Bing del 32, lleva la aguja de un dellorto del 28 y el muelle de acelerador de un mikuni de 25. Ya que el carburador me lo entregaron faltandole estas piezas. La moto anda medianamente bien, han desaparecido los petardeos y los problemas de arranque, pero al ser la aguja mas fina y no cortar lo sufienete, le entra mas combustible de la cuenta. El siguiente paso es buscar otro carburador (que este completo)y no meta tanta gasolina en los cilindros. Estoy seguro que el "invento" tiene que servir, eliminando de una vez por todas los problemas de membranas y sincronizacion de las viragos.

Admito consejos sobre monocilindricas de cuatro tiempos para usar su carburador y seguir experimentando.

35 comentarios:

Pedro Bonache dijo...

Magnifico post Rutero, instructivo y ameno, me ha gustado mucho esa forma de despresurizar la bomba y la realización del colector.
Mi enhorabuena y un abrazo, Rutero.

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Gracias bicipalo, aun me queda buscar un carburador que esté al menos completo y algo mayor, tal vez de 36,38...

pelon dijo...

bien rutero y te agradesco que me allas incluido en tu blog...y mas que menciones la pagina de mis amigos y creo que mia.....
http://diablo750.webs.com/

Seigneur dijo...

Muy buen blog y muy buena esa virago, me encantan las yamaha, te felicito!.

Yo tengo un proyecto tambien con una bobber yamaha 650, tu blog fue inspiración para abrir el propio.

Aqui esta la url:
http://bobberaventuras.blogspot.com Saludos!

Reca N431 dijo...

Rutero tio cada vez que veo que le haces algo a la virago me entran ganas de hacerle lo mismo a la mia pero como soy un negao en mecanica no le hago na, pero tu sigue asi que algun dia pondre en practica tus experiencias con mi virago ... eres un mostruo amigo

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Gracias Reca. Aun estoy investigando. UN ABRAZO!!!

maruny 535 dijo...

Vaya vaya cada vez me gusta mas... A por cierto ja le as podido poner el mono carburador a la tu moto??
Gracias a tus ideas yo lo voy a hacer en la mia i como que e visto que los mandos avanzados son una brutalidad de caros voy ha hacer algo magnifico!
Que sera hacer dos pasamanos de hierro y desde el anclage original de los mandos avanzarlo entre 10 o 15 cm para delante sus propios mandos.

Que te parece?

A muchas gracias por la informacion de lo del deposito de gasolina. me gustaria enseñarte my 535 negra mate.

Anónimo dijo...

Hola!
Antes que todo, saludos desde Chile!

Estoy siguiendo tu blog hace un tiempo y me ha impresionado el cambio logrado en esta Virago!

Estoy trabajando en la modificacion de mi Virago 400 y me gustaría saber de que motocicleta es el tanque fe combustible que le has adaptado.

Saludos!

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Hola geostat el deposito apenas me costó adaptarlo lo pedí a Francisco tlefo 944565551-669281653. Se dedica a fabricar depositos gandes para shadows, vulcans, viragos etc... Tengo que decirte que son de fibra (caben 16 litros) y te sirven las cogidas originales me costó hace un par de años 200 euros. Espero haberte servido de ayuda. Gracias por tu comentario.

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Maruny lo del mono carburador lo tengo aparcado, el engendro que encotré no iva del todo bien, asi que me esto aviando con los originales hasta que encuentra algo.
Te dejo mi correo por si quieres mandarme fotos de tu virago. pepecastillotortuga@hotmail.com

gonzalo dijo...

tengo una yamaha xv 400 especial y no tengo el carburador necesito ayuda le adaptamos un solo carburador pero no anda bien
anda muy acelerada

anthony dijo...

hola tengo un yamaha RD 250 de dos cilindros en linea, la cual era de mi padre pero por falta de tiempo y eso la archivo por uno 5 años, ahora que ya crecí tengo la firme intención de restaurarla, he hecho la adaptación de un solo carburador, uno de los dos que tenia, la moto usaba un alternador pero por fallas en el sistema original se daño, y la he puesto a funcionar con dos boninas para el encendido y asta ahora esta sin sistema eléctrico, cabe comentar que la moto prende de una sola patada y sin acelerar, creo que tiene mucho paso de combustible y el encendido esta adelantado, estoy emocionado por haber logrado que funcione con un solo carburador, pero la T esta hecha un tubos de PVC, mas faciles de trabajar, me gustaria comparttir experiencia para haci lograr la mejor carbiracion con uno solo sin sacrificar la potencia

Unknown dijo...

muy buena.! Tengo una duda, el cArburador de que tamaño dE mOtor tiene que ser.¿ Por que aqui nOs manejamOs por el tamaño.! Gracias

camiseta nba dijo...

Me gusta...

Daniel dijo...

quiero felicitarte por la idea que hizo que me animara hacerlo le pusimos un mikuni tm 40 flastside la moto cambio totalmente se hizo mas llevadera y con mucha salida de abajo, el problema que surgio fue que empezo a salir combustible por el respiradero del carburador ya que conectamos sin despresurizar la bomba cuando este listo te comento si se soluciono el problema si tienes algun consejo sobre eso te lo agradecere.saludos y gracias.
Daniel soy de Argentina

Anónimo dijo...

como estan ? alguien realizo esto en un cb 750 ochentoso como para saber q carburador colocarle y q funcione bien ?

popeye dijo...

hola buen dia . soy pedro de bahia blanca ,, argentina . me sirvio mucho lo unir los carburadoress .... gracias preguntase puede remplazar el cdi ,, y por individuales yo queria hacer esa prueba ,, que les oarece,, sisaben algo les agradesco....

popeye dijo...

soy hermano de popeye y sali con su cuenta ...

Miguel dijo...

Hola Rutero Solitario, soy Miguel de Venezuela y tengo una Virago 400 parada desde hace 3 años por carburador, ahora he leído tu blog y me ha llegado una luz de esperanza de volver andar con mi moto, espero que este tips me funcione también como lo dices aquí, apenas logre hacer la pieza y la monte les estaré avisando, muchas gracias por este aporte... Cualquier otra cosa con la que me puedan aconsejar les dejo mi correo electrónico: miguelmejias051@gmail.com

Miguel dijo...

Hola Rutero Solitario, soy Miguel de Venezuela y tengo una Virago 400 parada desde hace 3 años por carburador, ahora he leído tu blog y me ha llegado una luz de esperanza de volver andar con mi moto, espero que este tips me funcione también como lo dices aquí, apenas logre hacer la pieza y la monte les estaré avisando, muchas gracias por este aporte... Cualquier otra cosa con la que me puedan aconsejar les dejo mi correo electrónico: miguelmejias051@gmail.com

José Ramiro Concha Carrasco dijo...

Hola estimado, soy de Chile tengo una xv400 y quiero realizar este procedimiento ya que muchos me han visto el carburador pero nadie logra areglar los problemas incluso cambiando todo.....se acelera sola da petardazos, etc. Mi consulta es finalmente te funciono bien la moto.... Pierde fuerza, como queda el consumo.
Agradecería muchiso e des más datos, para decidirme a comprar un carburador y ponerle sólo uno.
proferamiroconcha@gmail.con
Espero muy atento tu respuesta o datos gracias, me encanta tu blog, muy buenas personalizaciones a todas tus joyas

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Hola José la moto andaba más o menos bien. Pero necesitaba probar más carburadores. Pero me quedé sin pasta y a parte se me rompió una biela así que desistí. Pero estoy seguro de que tiene que funcionar. El tema está en la distancia del colector de admisión. Creo que hay una página brasileña que venden el kit del colector con un solo carburador para distintas marcas. Un saludo

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Hola José la moto andaba más o menos bien. Pero necesitaba probar más carburadores. Pero me quedé sin pasta y a parte se me rompió una biela así que desistí. Pero estoy seguro de que tiene que funcionar. El tema está en la distancia del colector de admisión. Creo que hay una página brasileña que venden el kit del colector con un solo carburador para distintas marcas. Un saludo

FANTASMA44 dijo...

hola soy de paraguay estamos muy interesados en tu proyecto pero no defines si funciono o no, hemos visto otros ejemplos incluso con un carburador mosquito y se ve que anda, ami hasta el momento no me arraca la moto hoy lo hare de nuevo apegado a tu proyecto ya que he probado con carburadores nuevos y no arranca si puedes define si funciona o no para no seguir probando yo no encuentro mukuni aqui y si los hay son muy caros y carburadores individuales hay por todos lados baratos mi correo es hascg1963@gmail.com te estare agradecido

Barney Moto dijo...

Hola, soy brasileño, te pido disculpa por mi malo español.

Sería posible sustituir la bomba eléctrica por una "bomba de vacío" en su proyecto?

Sé que se puede instalar una bomba de vacío conectada al colector del cilindro trasero, pero no estoy seguro de que también trabajará en un colector común a dos cilindros.

Hernan Itkin dijo...

Yo hice eso en mi virago 1100 1986, le puse uno de los carburadores originales y anda muy bien.
Ahora estoy tratando de reemplazar el carburador por una inyección mono punto. Saludos

Cabral 85 dijo...

Muchas gracias. Me acabas de salvar de pagar un dineral ya que todos los mecanicos me decían que mi moto Virago 535 no serviria con un carburador que me estafaron.
Tenía pensado cambiar el tanque y que el carburador se alimentara por gravedad, crees que funcione o de plano despresurizo la bomba

Unknown dijo...

Amigo desde Colombia yo tengo mi Virago XV 535, me aburrió el Mikuni ahora voy a cambiar sistema con Carburador 34 cualquiera marca. Se adapta con las mismas pipetas con una TEE, de acero inoxidable de 1". Tengo la bomba de pulso que se conecta a la pipeta con buen resultado, en AliExpress son económicas.

Unknown dijo...

Desde Colombia, coloqué el la bomba de vacío que trabaja muy bien y la consigues en AliExpress económica.se puede cambiar el sistema con un carburador 34 utilizando las mismas pipetas invertidas y como conector una Te de acero inoxidable de 1", en un torno borrar las 3 roscas internas que queden a 34 mm y por fuera 40 mm.

Unknown dijo...

Adoro mi Virago XV 535 por ser mediana, liviana y de alto rendimiento por el Cardàn, pero muy aburrida la mecánica, el solo cambio del filtro y carburador para mantenimiento mucho desarme. Afortunadamente se le pueden hacer todos esos cambios como el tanque para mejorar su funcionamiento.

Unknown dijo...

Además todos los repuestos el AliExpress, Wish, Banggood, Ebay.

Unknown dijo...

Amigo a la 535 le han hecho el cambio con diferentes carburadores desde el GN 125 hasta el 883 de la Harley Davidson, pero el que mejor parece porque se aprovechan las dos pipetas solo invertir y acoplar con una TE. De acero inoxidable de 1" y carburador 34 no importa Marca,hay mecánicos que no están de acuerdo, pero si se puede y queda súper.

Unknown dijo...

Tu le puedes colocar un tanque ancho de 4 galones que baje por gravedad y suspendes el de abajo. No necesitas de las bombas eléctricas o de vacío y menos la llave de paso que está debajo del tanque inferior que es bien costosa y solo se usa para reserva.

Unknown dijo...

Hola. Buen día. Compa yo hice lo mismo pero en una honda steed 400 pero. La entrada de mezcla a los cilindros. Es a las esquinas. No al medio cómo la virago funciona pero con problemas mi correo es gdariorestrepo@gmail.com y mi teléfono es +56951157068 para que conversemos si me podrías ayudar

Unknown dijo...

amigo muchos saludos cuales son esas tres roscas que eliminas en el torno gracias