MALDITA

MALDITA La moto de ELRUTEROSOLITARIO



Translate

domingo, 3 de octubre de 2010

17.- LAS CHOPPERS DEL BARRIO

Foto-montaje Mohebius de YCCE



(Publicada en la revista mondobiker nº43)
MALDITA

La idea en principio era sencilla, encontrar una montura barata para hacer algo que se pareciese a un bobber. Poca pasta, muchas ideas, el menor numero de piezas de catalogo, negro mate y homologado en la medida de lo posible. Así que me hice con una 535 del año 90. Muchas ganas e ilusión que nada mas comprarla se transformaron en una ruta revirada y de destino incierto. Tras casi 22 años currando en un taller me vi apuñalado por el fantasma del paro, por mis 44 tacos y por mi familia numerosa… Esto unido a la serie de problemas que dió, me hizo pensar en meterle fuego en mas de una ocasión. Aunque por otro lado también me hizo pensar que era una moto de altos vuelos, y simplemente porque muchas de sus piezas han estado encima de la mesa de la cocina del tercer piso en el que vivo: Los mikunis destripados, algunas piezas del cambio, el escape, la puesta en marcha, el embrague , el embrague de arranque, el asiento (para ser recortado), los espejos (única pieza de catalogo junto a la pequeña alforja), la parrilla (fabricada con una chapa oxidada y un trozo de asiento de una berlingo accidentada)…. Así se podría sumar y seguir, como la bomba eléctrica de gasolina que la original valía una pasta y le adapté la de un Nissan Patrol. Los soportes que utilice para pegar el guardabarros a la rueda trasera, que venían del colector de escape de un BX turbo desguazado. El pedal de freno de un pequeño turismo accidentado. El catadióptrico trasero de una R-1 siniestrada. Los embellecedores de los carburadores que son dos coladores pintados de negro… Para que luego digan que mi moto contamina!!!.

La parte eléctrica (relés, CDI..) la escondí debajo del deposito (16 litros mas los cinco de debajo del asiento para que digan que las virago no tienen autonomía), así pude eliminar los embellecedores cromados laterales que tampoco me gustaban (con uno de ellos me hice un cubre bobinas la mar de mono). Los cables los cubrí con una cámara de bici y abrazaderas de plástico (bendito invento).
Algunas partes ha sido pintadas con spray, otras con brocha, otras con esponja y otras con pistola (variedad ante todo).
La pegatinas sacadas de una pagina de eso que llaman la red, y ya se que las del lado izquierdo las llamas van del revés, pero eso es para dar sensación de velocidad cuando voy marcha atrás cuesta abajo.

El manillar y los mandos los cubrí con un trozo de esterilla negra. Las pequeñas carteras y el soporte del antipinchazos están sacados de un cinturón donado por las fuerzas de elite de seguridad del estado. Los fuelles de la horquilla son de una moto de campo (6 €)
Los puños de goma también (9€).El faro de una Zing de 125. Los intermitentes son de escuter homologados (9€ cada uno), los traseros se los acoplé al piloto original (si, ya se que un sparto le iría mejor), los remus (homologados) son los que traía… En fin que no tengo claro si es una customizacion, una transformación, una bobberizacion, una moto rata, macarra, o de la vieja escuela; es mas ni siquiera sé si parece un bobber… de lo que estoy seguro es que no parece un virago y de que la cabrona esta MALDITA.

PD: Desde aquí quiero dar las gracias a la Familia Caballero Biker´s, que me dejaron su taller, sus herramientas, sus ideas y sus cervezas. Allí estuvo durmiendo La Maldita entre una Impala, un velosolex, una Lambreta y dos venox (espero que se le halla pegado algo bueno). A los alumnos de la Escuela Taller en la que curro ahora y han aportado su granito de arena. A mi compañero El Cerezo (que no es un árbol, sino persona) por su aportación y ánimos. Y sobre todo a mi familia por soportar mi locura.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi,

I have a question for the webmaster/admin here at proyectoelruterosolitario.blogspot.com.

Can I use part of the information from this blog post right above if I give a backlink back to this website?

Thanks,
Peter

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Pedro Ok my words are yours.

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Do not quite understand what you say about a mirror and the link. "I can help in any way?

Pedro Bonache dijo...

Hola Rutero..., y te digo, será Maldita pero preciosa.
Me acaban de regalar una Virago del 91..., bueno, también la quiero dejar bobber y ya me he fijado en como has disimulado el chasis del segundo sillín.
La moto está preciosa y radikal..., enhorabuena por el trabajo y a ver si esto del "curro" se va animando.
Yo soy autonomo y también estoy temblando.
Vssssssss.

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Gracias bicipalo, aqui estamos para tender una mano en lo que se pueda. Si quieres comentar o preguntar algo sobre tu proyecto no tienes mas que pedirlo.

Pedro Bonache dijo...

Gracias Rutero, despues de ver lo que eres capaz de hacer se que serás capaz de responder a cualquiera de mis preguntas o dudas.
Un abrazo.

FlavioXico dijo...

hola ruterosolitario, he encontrado su blog porque estuve buscando informacion para transformar una moto em bobber, eres um monstruo tio, ha quedao de maravilla sus ideas, te envio enhorabuenasssss, la moto esta estupenda, (perdona por mi mala escrita, no es mi idioma natal) te dejo y estoy pensando en comprarme una virago y hacer lo mismo que tu, un abrazo!!!

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Gracias por tu comentario Flavio, ahora ando intentado simplificar los carburadores a uno solo, ya sybiré fotos con el proceso. Este sitio la unica finalidad que tiene es poder ayudar y dar ideas a quien lo necesite. SALUDOS DESDE LA CARRETERA.

Unknown dijo...

Hola rutero, mi projecto es una shineray 200cc, quisiera cambiarle los amortiguadpres traseros por puntales rigidos de 10 pulgadas y cortar la cola crees que tenga problemas con eate cambio