MALDITA

MALDITA La moto de ELRUTEROSOLITARIO



Translate

jueves, 17 de febrero de 2011

18.- ADAPTACION DE UN SOLO CARBURADOR PARA LA VIRAGO 535

Cansado ya de los mikunis, las menbranas y tomas de aire y con la idea desde hace tiempo de simplificar la carburacion, intentamos adaptar un solo carburador a la virago 535:


MATERIALES:
Un tubo de acero inoxidable de 40 mm.
Un manguito con el interior de la misma medida.
Un par de abrazaderas,
Un carburador Bing del 32 del año 84.


Esta es la posicion original de las pipas de admision con los carburadores desmontados. Puede verse que van hacia arriba.

Tan solo con girarlas en sentido contrario el alojamiento de los carburadores quedan enfrentados y no hacia arriba.


Cortamos el tubo a la medida y lo seccionamos hasta la mitad para dar el angulo necesario ya que las pipas no quedan rectas.


Damos el angulo correspondiente.


Colocamos las pipas con el tubo

Hacemos bien con una corona de 40mm bien con una serie de taladros pequeños el orificio donde se soldará el trozo de tubo en forma de "T" que unirá los dos cilindros con el carburador. Ya tenemos el colector de admision (Gracias al amigo Manolo y sus alumnos por fabricar el colector y por tener la paciencia que yo no tengo).


Carburador montado, se puede observar la llave de cortacesped para cerrar el paso del combustible, y el tubo en "T" para despresurizar la bomba electrica.

Distintas tomas del resultado final:



PROBLEMAS:
El primer problema con el que nos encontramos es llevar el combustible hasta el carburador. La 535 lleva dos depositos, el principal y el que va bajo el asiento. Dispone de una bomba electrica para llevarnos la gasolina hasta el carburador. Pues bien esta presion es excesiva para un Bing del 32 de una Bultaco del año 84 y al dar el contacto salia caldo por todos lados. Desconecte la bomba electrica a ver si por succion de la admision eliminaba el problema, pero la depresion generada en el colector de admision era insuficente para subir el combustible desde tan abajo. Hay que despresurizar la bomba o buscar una de menos caudal. Asi que gracias al Pelon (foro el diablo 750) de la forma mas barata y sencilla se consiguió la presion necesaria.
Con tan solo dos "T" de regadio se consigue despresurizar la bomba, de esta sencilla y economica manera.
(click en la foto para ver mejor)

RENDIMIENTO
El hecho de utilizar este carburador es simplemente por el que tenía a mano. tengo que decir que a pesar de se un Bing del 32, lleva la aguja de un dellorto del 28 y el muelle de acelerador de un mikuni de 25. Ya que el carburador me lo entregaron faltandole estas piezas. La moto anda medianamente bien, han desaparecido los petardeos y los problemas de arranque, pero al ser la aguja mas fina y no cortar lo sufienete, le entra mas combustible de la cuenta. El siguiente paso es buscar otro carburador (que este completo)y no meta tanta gasolina en los cilindros. Estoy seguro que el "invento" tiene que servir, eliminando de una vez por todas los problemas de membranas y sincronizacion de las viragos.

Admito consejos sobre monocilindricas de cuatro tiempos para usar su carburador y seguir experimentando.